martes, 12 de diciembre de 2017

CUIDA TU IMAGEN DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

¿Tienes una reunión con la gente de la oficina?


Siempre controla tu consumo de alcohol y evita las fastidiosas críticas.
La "Mesura" es la clave!! 




Durante diciembre, las empresas realizan fiestas para cerrar el año y generar un ambiente de armonía.
Sin embargo, estas reuniones podrían arruinar tu imagen y reputación si no sabes comportarte.

Por ello aunque se trate de una reunión social, no debes olvidar que estás en un contexto laboral, con colegas y superiores.

"Estos eventos benefician el ambiente laboral, lo que se traduce en mayor productividad, compañerismo e identidad corporativa".

Es por ello que te dejo unas recomendaciones para no desentonar durante estas salidas de fin de año y así poder pasar un grato momento con los chic@s en la oficina:



1. CONTROLA TU CONSUMO DE ALCOHOL
Beber demasiado es el error mas común. Si abusas de los tragos puedes terminar cometiendo acciones vergonzosas, como pelearte con alguien o pasarte de coqueta sin querer.

2. NO SEAS ANTISOCIAL
Te encierras a conversar con los mismos compañeros de siempre. esta es una oportunidad no solo para pasarla bien, sino para generar redes de contacto. llega temprano para presentarte con personas de otros departamentos antes de que el ambiente se torne mas agitado.


3.SE CAUTO
Si bien es un ambiente distendido y la idea es no hablar de cosas del trabajo, evita las bromas pesadas y los chistes obscenos, cuando escuches este tipo de comentarios es mejor salir del grupo e irte a otro menos elevado de tono.


4. NO CRITIQUES A TU EMPLEADOR
Que sea un evento social no significa que puedas despotricar contra tus jefes o la empresa. Eso puede afectar tu imagen. Guarda tus opiniones para una reunión mas privada o una junta oficial.


5. A LA HORA DEL BAILE
Es uno de los momentos de mayor euforia, pero ten mesura, wsobre todo si estas con algunas copas encima. recuerda que puedes perder el control y el equilibrio.


6. EVITA COQUETEAR CON COLEGAS!!!!
Aunque es el ambiente perfecto para congeniar con alguien, no pierdas de vista que ese sigue siendo un espacio laboral. Coquetear o acosar a alguien podría taerte serias complicaciones.


RECUERDA
Al día siguiente las personas harán comentarios de las reunión y no querrás ser el hazme reir!!!








viernes, 21 de julio de 2017

MIRAR AL MOMENTO DE COMUNICARNOS

MIRAME CUANDO TE ESTOY HABLANDO!

Cuando estamos hablando con otra persona hay que tratar de mirarla a la cara, de prestarle atención. 


La importancia de la mirada en el ámbito social

Cuántas veces hemos escuchado, desde que éramos muy pequeños, esta popular frase en boca de nuestros padres o de nuestros abuelos, -también la hemos, seguramente, escuchado cuando no éramos tan pequeños-. E incluso, se la podemos escuchar a nuestro jefe cuando nos regaña por algo que hemos hecho mal o que hemos dejado de hacer.



Cuando estamos hablando con otra persona hay que mirarla a la cara, a los ojos. Si nos habla otra persona hay que prestarle atención y fijar nuestros ojos en su rostro. No se puede charlar o platicar con una persona mientras echamos un vistazo a nuestro teléfono celular -móvil-, mientras hojeamos una revista o un periódico, mientras miramos, aunque sea de reojo, la televisión o lo que nos ofrece una ventana, etc. No es educado ni apropiado. "A menudo se conoce por los ojos lo que una persona lleva en el fondo de su alma. Se reconoce su bondad o su mala disposición". El modo de mirar es de gran importancia en una conversación y en cualquier otro tipo de comunicación personal.


¿Por qué se desvía la mirada?

Desviar la mirada durante una conversación puede tener múltiples interpretaciones: timidez, falta de sinceridad, temor, sumisión, etc. Cualquiera que sea la causa hay que tratar de evitarla para tener una comunicación fluida y eficaz. Además, es una falta de educación no mirar a los ojos o, al menos a la cara, de la persona con la que estamos charlando.




 Pero no solo desviar la mirada es incorrecto y descortés. También es poco educado y muy molesto mirar por encima del hombro; hacerlo es "despreciar" a las personas presentes. Tampoco es correcto mirar por detrás o por encima del hombro de otra persona que lee o tiene algún objeto en la mano -como un teléfono, una tableta, un bolso, una cartera o un maletín, etc.-, para enterarse de lo que está leyendo o de lo que contiene ese bolso, esa cartera, ese maletín, etc.
Unos malos ejemplos 😒









No quitarle el ojo de encima





Es bueno recordar que hay un punto intermedio entre desviar la mirada y mirar fija e insistentemente como muestra de poder o desafío. Podemos apartar la mirada unos segundos para "relajar" los ojos y quitar un poco de "presión" a la otra persona. Pero es aconsejable que volvamos a "conectar" con la mirada de la otra persona de forma intermitente para demostrar que le estamos prestando atención y que tenemos interés por lo que dice, que escuchamos a la otra persona. Porque no debemos olvidar que no es lo mismo oír que escuchar.





martes, 4 de julio de 2017

MODALES - SABER SENTARSE DE FORMA APROPIADA

Cómo sentarse de forma correcta





El cuidado de la actitud corporal es importante en cualquier situación en la que nos encontremos. nuestro cuerpo manifiesta todo el tiempo un tipo de comunicación a la que le llamamos Comunicación no verbal, es la que manifiesta nuestras actitudes sin hablar solo con movimientos y gestos

La forma de sentarnos puede decir mucho de nosotros. Sentarse de una u otra manera puede indicar si estamos cómodos o no, si estamos nerviosos o tranquilos, si algo nos inquieta, etc.






Los hombres y las mujeres se sientan de forma diferente, sobre todo en cuanto al cruce de piernas se refiere. Los hombres suelen cruzar sus piernas en ángulo recto con el tobillo casi a la altura de la rodilla, y las mujeres suelen cruzar sus piernas juntando los muslos y ladeando ligeramente las piernas.






En otras culturas, por ejemplo Europeas es de costumbre en los hombres cruzar las piernas, ya que ellos lo consideran mas elegante.






 Sentarse bien y guardar la compostura es muy importante sobre todo cuando estamos fuera de casa o delante de otras personas. Hay personas que se sientan de forma incorrecta en los espacios públicos como el metro, el autobús, una cafetería, un banco de un parque, etc.

La forma más neutra es sentarse como un 4. Con las piernas juntas y la espalda recta. Los pies en parelelo. Otra manera bastante natural y formal de sentarse es con las piernas juntas y cruzando ligeramente los tobillos.



Así que antes de ir a una reunión practica bien la forma de sentarte en diferentes lugares.


    Angela Ortiz
    Asesora de Imagen y Coach


lunes, 26 de junio de 2017

COACH ONCOLOGICO - ¿Qué cosas no decirle a una persona con cáncer?




¿Cuál creen que es la pregunta que se le hace más comúnmente a una persona que tiene o tuvo cáncer? Si pensaron “¿Cómo estás?”, acertaron!

Sin embargo, por atentas que parezcan esas palabras, a menudo no son de ayuda e incluso pueden ser dañinas. En una fiesta familiar que tuvo lugar un año después del tratamiento de cáncer de un amigo, un pariente lejano le preguntó justo eso. Y este le contestó: “Estoy bien”. Él insistió: “¿De verdad estás bien?”.

“De verdad”, le dijo. Pero ¿y si no lo hubiera estado? ¿le habría gustado escuchar como describe las malas noticias médicas en lo que se suponía que era un evento divertido?



Un diagnóstico de cáncer puede dejar mudos a los amigos y familiares, o bien provocar que hagan comentarios inapropiados, aunque su intención sea buena. Algunos que no saben qué decir, simplemente evitan por completo al paciente con cáncer, un acto que puede ser más doloroso que si dijeran o hicieran algo inadecuado.



Nosotros, los Coach en temas de Oncología, sugerimos a las personas que, cuando visiten a un paciente con cáncer, hablen menos y escuchen más. Participar “más en conversaciones y menos en intercambios de preguntas y respuestas”. Si se hacen preguntas, deben ser abiertas, como: “¿Quieres contarme sobre tu cáncer y lo que estás pasando? Tal vez pueda encontrar alguna forma de apoyarte”.


Entre los varios “no” sugeridos por el experto, están los siguientes:

• No llame la atención sobre los cambios físicos del paciente diciendo cosas como: “Por lo menos te deshiciste de esos kilos de más”.

• No le diga al paciente que tiene suerte de padecer un tipo de cáncer y no otro, pues esto minimiza lo que la persona está enfrentando. No hay nada afortunado en tener cáncer, incluso si es uno de los “buenos”.

• No dé información sobre tratamientos no probados ni referencias de doctores de práctica dudosa.

• No sugiera que el estilo de vida de la persona es el causante de la enfermedad, incluso si en efecto puede haber contribuido. La culpa no ayuda. Muchos factores influyen en los riesgos de presentar cáncer; incluso para los fumadores de toda la vida, padecer cáncer a menudo es pura mala suerte.

• No sermonee al paciente sobre mantenerse positivo, lo que puede generar sentimientos de culpa en el paciente si las cosas no salen bien. Es mejor decir: “Cuentas conmigo, sin importar lo que suceda”, y decirlo de corazón.

• No pregunte sobre el pronóstico. Si el paciente brinda esa información, está bien, hablen sobre sus implicaciones. De lo contrario, es mejor contener su curiosidad.

• No se convierta en una carga para el paciente por sus propios sentimientos de desánimo, aunque está bien decir: “Lamento que te haya pasado esto”. Si se siente abrumado por la posibilidad de interactuar con una persona con cáncer, es mejor expresar “No sé qué decir”, antes que no decir nada o evitar a la persona por completo, pues puede sentirse abandonada o pensar que a uno no le importa.


Por otro lado es mejor hacer todo lo contrario, callar y abrazar, besar, reír, engreír y gozar.


 

COUCH ONCOLOGICO - La Bioneuroemoción y el Cáncer





Existen muchas maneras de abordar una enfermedad tan grave como es el cáncer.
A nivel médico y a través del sistema de salud pública todos conocemos el tipo de tratamientos que existen, y que consisten en intentar eliminar por diferentes medios las células tumorales. Se emplean métodos como la Radioterapia, Quimioterapia o la Extirpación del tumor gracias a la Intervención Quirúrgica. Esto, en muchos casos puede salvar vidas, pero también vale la pena tener muy en cuenta lo siguiente:
Hasta ahora siempre se han considerado tumores y cáncer como algo maligno. Visto desde la óptica de la BioNeuroEmoción entendemos el cáncer como la activación de un programa de supervivencia biológica propio de todas las especies animales. Los humanos no somos diferentes en ese aspecto salvo en algún detalle, que se podría explicar con el siguiente ejemplo:
Un lobo hambriento se dispone a cazar. Ha capturado un conejo y lo ingiere. Su estómago comienza a digerir toda la carne de la presa, pero hay un problema. Se ha tragado una pata del conejo y esta se ha alojado en un punto del estómago que obstruye el paso hacia los intestinos. Si esa obstrucción no se libera el lobo morirá por desnutrición. Aquí es donde se activa el programa biológico de supervivencia:
En el estómago del lobo comienzan a desarrollarse rápidamente células tumorales. Estas células tienen una capacidad digestiva 4 veces superior a una célula estomacal normal. Aumentado la capacidad digestiva, los ácidos gástricos generados, podrán ayudar a disolver y digerir la pata del conejo. Si se disuelve lo suficiente como para poder liberar la obstrucción y abrir el paso para la digestión de alimentos, el lobo conseguirá sobrevivir.
Una vez recuperada la capacidad de digestión y asimilación de alimentos, el programa de supervivencia se desactiva y el tumor se disuelve y elimina, con la ayuda, en muchas ocasiones, de una inflamación bacteriana. Esta fase a veces se acompaña de alguna pequeña hemorragia.
Si el tumor no consigue disolver la pata de conejo seguirá activo el programa de supervivencia y el tumor continuará creciendo, llegando a invadir el espacio vital de órganos adyacentes y podrá producir también la muerte del animal.
La Biología humana funciona igual que la de ese lobo o cualquier otro animal. No hay nada que se genere al azar.
Todo son programas de adaptación y de supervivencia. Pero en el caso de los humanos entra en juego también la capacidad cognitiva, intelectual y emocional. La naturaleza nos ha dotado con un cerebro mucho más desarrollado, el cual nos ha ayudado a dominar muchos medios, a adaptar el medio ambiente a nuestras necesidades, a anticipar posibles problemas y prevenir. Esa misma capacidad del intelecto es la que puede hacer que en una persona se active un programa biológico de supervivencia por algún conflicto que ha vivido y no ha podido resolver.


En el caso de un tumor en el estómago podría generarse a nivel biológico por un alimento que no puede digerir, pero realmente se activará más a menudo el programa, por algo simbólico, algo que la persona afectada está sintiendo, como: "no puedo digerir, o no consigo asimilar lo que me han hecho" (normalmente conflicto vivido frente a alguien muy cercano). Si ese sentimiento es muy intenso, hasta el punto de que no deja apenas conciliar el sueño a la persona afectada, su cerebro podrá activar de forma automática el programa biológico de supervivencia, iniciándose la proliferación de células superdigestivas (Células cancerígenas), para intentar digerir aquello que está sintiendo como: "no puedo digerir". El problema en este caso reside en que en el estómago, realmente no hay nada físico que impida la digestión, y el programa seguirá activo hasta que la persona deje de sentir: "no puedo digerir lo que me han hecho".


Aquí es donde la BioNeuroEmoción puede ser de gran ayuda. Cada tipo de cáncer está asociado a una tipología de conflicto. Es de dominio público que muchas personas que han vivido un conflicto muy intenso, al cabo de unos meses o un año, desarrollan un cáncer.El hecho de vivir un conflicto muy intenso no implica para nada, desarrollar un cáncer. Pero si que se puede afirmar, que la persona que ya tiene el cáncer, unos meses antes ha vivido algún tipo de conflicto desestabilizante.




El hecho de que se active o no la proliferación celular "maligna", dependerá de la sensibilidad de la persona, de como se toma las cosas, del sistema de creencias que posee, de programas de dolor heredados,...El cuerpo tiene toda la capacidad para volver a la normalidad y regenerarse. 

Pero lo más importantes es la actitud con que la lleve!!


martes, 7 de febrero de 2017

Estlio para Hombres - La Corbata

Cómo llevar la corbata

La corbata es la prenda que suele marcar la frontera entre un vestuario formal y otro más informal.

Vestir una corbata de forma correcta

   Es muy posible que haya empleado una buena parte de su tiempo en elegir una corbata adecuada, aquella que mejor le combina con su camisa y su traje. Todo parece correcto pero, en ocasiones, se olvida algo tan básico como llevar la corbata de forma correcta. Un nudo adecuado al cuello del camisa, un largo apropiado a la altura de la persona, etc.

Combinar bien una corbata con el resto del vestuario solo es una parte del estilo de una persona elegante. Llevar la corbata bien colocada, en su sitio y adecuadamente es una tarea muy sencilla.

   Antes de salir a la calle sería bueno revisar estos puntos básicos:

   1. El nudo de la corbata debe estar bien hecho, compacto, que no parezca que se va deshacer de un momento a otro.

   2. El nudo de la corbata debe estar bien cerrado y pegado al cuello de la camisa. No debe verse el botón superior de la camisa, el que cierra el cuello.

 3. Si utiliza una camisa de cuello pequeño, no haga un nudo grande, tipo windsor. No le queda bien.

   4. Al hacerse el nudo, debe controlar la longitud de la corbata para que ninguno de los dos extremos pase por debajo de la cintura (que tape el cinturón del pantalón).

   5. Tampoco el lado más estrecho o posterior de la corbata debe asomar por debajo del lado más ancho o de portada.

  6. La corbata debe quedar oculta por el cuello de la camisa, en toda su longitud hasta llegar a la parte frontal, entre ambos cuellos, donde solo se debe ver el nudo.

   7. Una regla, que cada vez es menos tenida en cuenta: con corbatas lisas se pueden utilizar camisas de rayas o con algún pequeño estampado. Con corbatas de dibujos, estampados, etc. se suelen utilizar camisas lisas.

   8. La corbata no se retira a un lado ni para comer ni para realizar cualquier otra actividad social. Solo hay que tener un poco de cuidado con ella, o utilizar un alfiler de corbata -si le gustan- para evitar que se mueva demasiado.


9. La corbata se debe anudar sobre una camisa con todos sus botones abrochados, hasta el último del cuello. Si no es así corre el riesgo de que la se abra la camisa y se vea un "hueco" detrás de la corbata. También es más probable que se le afloje el nudo de la corbata.

    10. Las corbatas con el nudo hecho -los modelos más conocidos son las pajaritas; la mayoría de estas corbatas se venden con el nudo hecho y no con el lazo suelto que es más complicado de hacer- siguen las mismas reglas que las corbatas de nudo hecho a mano que se han indicado en los puntos anteriores.

  Aquí os dejamos un vídeo para aprender algunos trucos más sobre la corbata, la forma de vestirla y de combinarla.



-Un pequeño Resumen de su historia 
Los oradores romanos llevaban un pequeño pañuelo para calentar la garganta caliente antes de mantener un gran discurso.

Los Croatas en 1660 ayudaron al Rey Luis XIV en una batalla que tenían y sus reguimientos se presentaban con un pañuelito pequeño de igual manera que los oradores en sus batallas, a Luis XIV le gusto tanto que decició que todos sus sopldaod la llevaran con el símboo de la onarquía francesa.... CROATA - CRABATE

No fué hasta 1926 que se conoce la corbata como se la conoce ahora.....casi todos los diseñadores pensaban que iba a desaparecer ya que era un complemento y los complementos pues no esos y a veces no tienen utilidad real sino que están para hacer estética.

la corbata hace de la camisa sencilla un elemnto vistoso y bonito ademá añade verticalidada a la indumentaria y a la tipología .... osea los hace mas delgados , estilizados, elegantes.

lunes, 6 de febrero de 2017

El Estilo Si Importa!!!

Primeras damas de la Casa Blanca: de Jackie Kennedy a Melania Trump



Las primeras damas no son personajes oficiales, pero forman parte de la imagen presidencial, y por más de doscientos años han sido juzgadas por sus trajes, comportamiento, carisma, proyectos y rol en la sociedad de Estados Unidos.

No se puede dejara de visitar la colección de trajes de las primeras damas del país norteamericano en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington.




En esta muestra se pueden apreciar los vestidos y las joyas originales utilizados por las primeras damas, desde Martha Washington, esposa de George Washington en 1789, hasta los usados en los dos períodos de Michelle Obama. El vestido inaugural blanco de Michelle Obama, diseñado por Jason Wu, ocupaba el espacio central en la exposición. También están los zapatos donados por Jimmy Cho, así como las joyas donadas y diseñadas especialmente para el baile por Loree Rodkin


Melania Trump
Primera dama 2017- actualidad




En la toma de posesión, Melania Trump vistió un traje de Ralph Lauren color celeste pastel, muchos la han comparado con el estilo de Jaqueline Kennedy en 1961.  Aunque se veía impecable, pude identificar algunos errores de protocolo, como el intento de dar la mano con los guantes puestos, algo que no se debe hacer y, por otro lado, llevar un regalo que puso en aprietos a los Obama, quiénes no sabían qué hacer con el paquete.

Estoy segura de que le será difícil estar a la altura del estilo de Michelle Obama, además Trump no le suma nada positivo a su imagen.



Michelle Robinson Obama
Primera dama 2009 – 2017




La primera dama afroamerican estudió en la Universidad de Princeton y se graduó en la escuela de leyes de Harvard. Derrochó elegancia y carisma, una primera dama muy cercana a la gente. Fue primordial para ella ser una mamá para sus hijas, le dio mucha importancia a promover la comida saludable preocupada por la obesidad infantil, entre otras importantes actividades sociales.


Laura Welch Bush
Primera dama 2001- 2009

Profesora y bibliotecaria, su trabajo principal fue promover la educación y la lectura. (En la foto, la primera de la derecha).





Hillary Rodham Clinton
Primera dama 1993-2001

Se convirtió en la primera primera dama con carrera política, elegida senadora, luego secretaria de Estado y candidata a la presidencia. (En la foto, está ubicada en la izquierda).


Barbara Pierce Bush
Primera dama 1989-1993

Conocida como La ‘Abuela de Todos’, se dedicó a promover la literatura.


Nancy Davis Reagan
Primera dama 1981-1989

Actriz, trajo el glamour de Hollywood a la Casa Blanca.


Rosalynn Smith Carter
Primera dama 1977-1981




Elizabeth Bloomer Ford
Primera dama 1974-1977

Conocida como Betty Ford, habló de temas controversiales como el aborto, igualdad de derechos de las mujeres, entre otros.





Thelma Ryan Nixon
Primera dama 1969-1974

En el baile inaugural, Pat Nixon lució un vestido de satín de seda amarillo bordado con hilos de oro y plata con incrustaciones de cristales austriacos, diseño de Karen Stark para Harvey Berin, zapatos de seda de Herbert Levine. Otra de las muestras que podemos apreciar en el museo.




Claudia Taylor Johnson
Primera dama 1963-1969

También eligió el color amarillo, un vestido en satín diseñado por John Moore.





Jacqueline Bouvier Kennedy
Primera dama 1961-1963

La más admirada por su elegancia, estilo y cultura. Utilizó un vestido color nude bordado con hilos de plata cubierto en la parte superior con un top de seda chifón y una capa de la misma tela que el vestido.

La próxima vez que viajes a Washington no dejes de visitar la Colección Smithsonian de las primeras damas americanas. Encontrarás los vestidos colocados en maniquíes en talla y altura de las usuarias originales, así como objetos personales, joyas, calzado, fotografías e historia de las contribuciones políticas de estos personajes no oficiales de la política de los Estados Unidos.





"Toda persona puede ser quien quiera ser, solo es cuestión de desearlo."

Angela Ortiz 

jueves, 26 de enero de 2017

6 Consejos útiles para seducir a tu esposa


6 Consejos Para Seducir A Tu Esposa



Pero incluso si no lo eres, es muy probable que lo seas en algún momento del futuro, por muy remoto que ese momento pueda verse desde tu perspectiva presente.
La razón por la que decidí escribir este artículo es la gran cantidad de preguntas que hombres casados  me hacen con frecuencia, como son:
  • ¿Cómo puedo seducir a mi esposa y mantener una bella relación a pesar del tiempo?

  •  ¿Por qué mi esposa ya no quiere tener sexo conmigo como antes?

  •  ¿Por qué mi esposa dice que me quiere, pero se porta fría en la intimidad? 
  • El sexo con mi esposa se ha vuelto demasiado rutinario y ella no parece interesarse demasiado en mejorar la situación, ¿qué puedo hacer? 





Y otras preguntas similares.
Diversas investigaciones realizadas por instituciones tan prestigiadas como la Universidad de Yale, han demostrado que la mayoría de las parejas que se encuentran en una relación estable suelen discutir por el dinero, el sexo y los hijos.
Este artículo no es para aquellos hombres cuyos problemas en su relación se deben al dinero, los hijos, o cualquier otra situación –aunque indirectamente puede ayudar-.
Este artículo es para aquellos hombres cuyos problemas con su actual pareja se deben al sexo, a situaciones en las que ella ya no experimenta la misma pasión ni el mismo deseo, en las que sus relaciones se han vuelto rutinarias, en las que la frecuencia de sus relaciones se reduce a una vez por semana o incluso menos, y tienes que estar tras de ella durante varios días hasta que por fin se digna cumplir con sus deberes maritales, más por compromiso que por verdadero deseo.
Amor vs Atracción
Si lo que mencioné en el párrafo anterior refleja tu realidad no te preocupes ni pienses que tu situación es la peor del mundo, te sorprenderías de saber cuántos hombres experimentan día a día tu misma situación. Tal parece que el deseo sexual en una pareja va disminuyendo con el tiempo, y suelen ser ellas quienes lo experimentan con más intensidad.
Por fortuna, esto puede remediarse y en este artículo veremos cómo hacerlo, pero antes es necesario que analices la situación objetivamente para descubrir qué siente tu esposa por ti, si ya no te ama, o si te sigue amando pero ya no siente la misma atracción.
Esto lo descubrirás en sus acciones, para ello es necesario que analices su comportamiento y descubras si algo ha cambiado fuera del aspecto sexual. También deberás analizar lo que te dice, en especial durante una discusión.



Casi todas las personas suelen decir que cuando están enojadas dicen cosas que no sienten, pero la realidad es que cuando se está bajo la influencia de una emoción tan fuerte como el enojo es cuando se dicen las cosas que realmente se sienten, pero que están ocultas, reprimidas en el subconsciente. Así que analiza muy bien sus palabras en estas situaciones, y las tuyas también.
Analizando las cosas de esa forma podrás saber si tu pareja aún te ama, si no es así no lo pienses más, no te atormentes ni te condenes a ti mismo a permanecer en una relación que está a punto de convertirse en un infierno, si no lo es ya.
Pero si comprendes que tu pareja aún te quiere, si el único problema es que ya no desea el sexo tanto como antes, entonces el problema es una pérdida de atracción, y por fortuna para ti, la atracción está totalmente bajo tu dominio.
En otras palabras, basta con esforzarte por hacer sentir a tu esposa atraída hacia ti tanto como lo estaba antes, y te sorprenderás cuando la veas convertida en toda una súper mujer, más caliente y complaciente de lo que lo era durante sus primeros días como pareja.



Un hombre cuya esposa solía ser fría en el terreno sexual me escribió, solo para informarme que ella estaba tan caliente que habían hecho el amor ¡15 veces en 5 días!
Él simplemente no podía creerlo.
¿Cómo seducir a mi esposa?
Para seducir a tu esposa, para que vuelva a ser esa mujer que te volvía loco en la intimidad, aplica estos ocho consejos:
1.- Recuerda los tiempos buenos
¿Aún puedes recordar aquellos buenos tiempos cuando estaban tan enamorados el uno del otro, y solían pasar más tiempo en la cama que fuera de ella?
Bien, vamos a recurrir a la técnica psicológica del anclaje. Para ello es necesario que recuerdes algo que solías decirle a tu pareja, o algo que solías hacer con ella, pero que ya no acostumbras decir o hacer en la actualidad.
Una vez que lo recuerdes, aprovecha el momento para volverlo a decir o hacer. Esto la hará recordar esos momentos y la llevará de vuelta a vivir las mismas emociones y el mismo estado de excitación.
Esta es una técnica poderosa, pero no la utilices de forma excesiva o se acostumbrará a ello y perderás toda la ventaja.




2.- No pidas sexo
Algo extraño sucede con la mayoría de las parejas.
Al principio, ambos coinciden en su intención. Se encuentran a solas, comienzan a tocarse, a besarse… y el sexo es algo que ocurre de forma natural. Pero a medida que pasa el tiempo estos preludios desaparecen y el sexo se convierte en algo más programado y menos natural.
Entonces la pareja acuerda hacerlo cierto día a cierta hora, y cuando el momento llega ellos simplemente se desnudan y comienzan el acto. Esto no suele ser problema para el hombre, que es más visual y suele excitarse más rápido; pero la mujer aún no se excita lo suficiente, y en consecuencia el interés por el sexo va disminuyendo en ella.
Y mientras más pierde ella el interés por el sexo más lo pide él. Es aquí donde suelen comenzar las discusiones por sexo. “Ya pasaron diez días desde la última vez” reclama él, “Yo lo hago cuando quiera” responde ella… y el resto no es nada agradable.
La realidad es que mientras más pidas sexo ella menos te lo dará, porque al hacerlo estás perdiendo poder de atracción. Recuerda que las mujeres no se sienten atraídas por hombres dependientes y necesitados, y al actuar de esa manera demuestras depender de ella y necesitarla para satisfacer tus instintos. Es cierto que tener sexo contigo es su deber, pero quieres que lo haga por verdadero deseo y no por obligación, ¿cierto?
Entonces no cedas tu poder, no pidas por sexo. Lo que debes hacer es motivar el sexo, estimularlo, de forma que esta actividad siga estando ahí, un ejemplo es tener una cena romántica, controlando sus tiempos, otra preparando una habitación muy romántica, eso le gusta a las mujeres mas romance antes la acción es buena pero siempre y siempre el romance antes.



3.- Mantén el control
Como hombre, ella espera que poseas liderazgo y mantengas el control de la relación. Por lo tanto, mantén el control.
Es necesario mantener el control en todos los aspectos, pero especialmente en el sexo.
Esto comienza de una manera muy sutil. De pronto comienzas a pedir por sexo con frases divertidas como “Cariño, ¿lo hacemos hoy?”, “Mi vida, ¿hoy me vas a dar eso que tanto me gusta?”, y otras preguntas similares.
Aunque estas preguntas pueden parecer muy inocentes y una especie de juego, en realidad estás cediendo el control del sexo. Le estás enviando el mensaje de que ella es quien puede decidir si “te da” o no sexo.
Y aquí comienza una gran cantidad de problemas porque ahora ella puede usar el sexo para controlarte, condicionarte a hacer ciertas cosas por ella para obtenerlo.
Se trata de una trampa muy sutil, evita caer en ella.



4.- Ten un plan para iniciar el juego
Aunque el sexo se disfruta mejor cuando es espontáneo siempre es mejor tener un plan para iniciarlo y llevarlo a cabo.
Sería perfecto tener la misma libertad que tenían cuando estaban recién casados. En esa época ambos podían disfrutar de la intimidad en cualquier momento, pero ahora sus hijos y sus múltiples ocupaciones no les dan tanta libertad. Por eso, es mucho mejor crear su plan en pareja. Así, por ejemplo, si saben que los sábados sus hijos gustan de pasar el día en casa de sus abuelos, podrían planear tener sexo todos los sábados, y prepararse para ello.
De esta manera, ustedes tal vez no tendrán mucho sexo, pero la calidad del mismo será insuperable.
5.- Aumenta tu valor sexual
Recuerda que el valor sexual es el elemento que define qué tan atractivo eres como hombre, y que dicho valor depende en un 10 por ciento de tu aspecto físico, y en un 90 por ciento de cualidades de tu personalidad tan variadas como el estatus, el liderazgo, la diferenciación atractiva, el buen gusto, la inteligencia, etc.
Si sientes que has perdido capacidad de atracción hacia tu pareja, no hay mejor forma de recuperar la atracción perdida que aumentar tu valor sexual. Esto puedes lograrlo haciendo algo que te diferencia de los demás, cambiando tu estilo de vestir, cultivando tu inteligencia, obteniendo un mejor empleo… Cualquier cosa que demuestre que estás avanzando y creciendo obrará maravillas en este aspecto.








6.- Toma en cuenta las variables exógenas
Variables exógenas son todas aquellas que están fuera de tu control, como no puedes influir en ellas lo único que puedes hacer adaptar tu plan tomándolas en cuenta para que evitar que te arruinen la fiesta.
Para ello es necesario que analices plenamente la situación, que realices un inventario de esas variables exógenas, y que una vez identificadas encuentres un modo de afrontarlas sin ser reactivo.
Por ejemplo, una de esas variables es el cansancio. Muchos hombres se quejan de que su esposa siempre argumenta estar cansada, a lo que ellos reaccionan con enojo (actitud reactiva) sin pensar que ella puede efectivamente estar cansada por tantas actividades que realiza a lo largo del día.
Pero si lo piensas mejor, cuando ella se niega al sexo argumentando estar cansada te da una gran oportunidad de demostrarle que te interesas por ella sinceramente, si le pides que se acueste y le das un rico masaje relajante, es muy posible que ella reaccione positivamente y terminen haciendo el amor durante horas.



Otra variable exógena es la falta de deseo que provocan ciertas píldoras y otros métodos anticonceptivos hormonales, si piensas que este es el caso, pídele suspender el consumo de anticonceptivos hormonales y recurre al uso de preservativos. Muchas parejas aseguran que el deseo perdido volvió cuando suspendieron el uso de las píldoras anticonceptivas.


Conclusión
Seducir a tu esposa no debe ser algo difícil, más aún si partimos del hecho de que ya lo has logrado antes en incontables ocasiones. Sigue estos seis consejos y tendrás a una mujer linda y caliente que te convertirá en la envidia de todos. Pero no olvides que primero se debe calentar la situación 😉










miércoles, 25 de enero de 2017

RELACIONES DE PAREJA - COMUNICACION

La Relacion de pareja.


Una buena relación de pareja no es aquella que nunca tiene problemas, es la que sabe manejar sus conflictos y permite que estos surjan, sólo cuando realmente son necesarios.

¿Cómo es tu relación de pareja?


Aprende a manejar los conflictos
y las diferencias.



La relación de pareja puede ser una de las más importantes en nuestra vida.
No sólo por el tiempo e intimidad que se comparten en ella, sino porque nos ayuda a crecer y está con nosotros, en muchos de nuestros mejores y peores momentos, por lo que nuestra pareja puede ser quien mejor nos conoce y más influencia tenga en nuestra vida.

Una pareja puede tener conflictos que surjan de la relación en sí, como por ejemplo, problemas de comunicación, sexuales, de infidelidad, manejo de poder, etc. o puede tener conflictos que surgen fuera de la relación, pero que repercuten en ésta, como por ejemplo. la menopausia en la mujer, la jubilación, frustraciones personales, aumento de responsabilidades u horarios de trabajo de uno de los miembros de la pareja, problemas o enfermedades en la familia de origen o en la política, etc.


Para esto veremos un primer paso que es la Comunicación


La comunicación en la pareja.

La comunicación en la pareja determina, no solo la calidad de la relación, sino que, también,una parte importante en nuestra calidad de vida.




Bases de una buena comunicación.

Comunicarnos significa intercambiar mensajes con otra persona o personas, con la intención de conectarnos con ellas y compartir (dar y/o recibir) alguna idea, valor, emoción, meta, etc. Para ello, es indispensable que esas otras personas escuchen nuestro mensaje.

Si nosotros hablamos, pero nadie escucha, no podemos hablar realmente de comunicación, en el sentido que se le da a ésta. Podríamos suponer, que lo antes mencionado es algo que constantemente se da en la relación de pareja, pero no es así.





La mayoría de los problemas de pareja surgen por una mala comunicación o por la falta de ésta. O no se escuchan realmente uno al otro o se dejan de hablar adecuadamente, es decir, se atacan, insultan, humillan, gritan, etc. También puede suceder que eviten la comunicación como una manera de castigar al otro, ignorándolo.





Cuando iniciamos una relación de pareja, uno de nuestros principales objetivos, sobre todo en un principio, es compartir nuestros aspectos más íntimos y así, establecer un fuerte lazo de unión. Sin embargo, con frecuencia, desde los primeros momentos tendemos a cometer errores importantes:


  1. No nos conocemos, porque una gran parte de nuestra vida hemos actuado y pensado como la sociedad espera de nosotros, por lo que no sabemos que necesitamos y queremos de nuestra pareja y cómo pedirlo de manera adecuada.

  2. No vemos a nuestra pareja como realmente es, ya que la vemos a través de:
    • El enamoramiento,
    • de la imagen que nos quiere transmitir,
    • y de lo que proyectamos (ponemos en ella, aquella parte que es de nosotros, pero que desconocemos) 

En el último aspecto, estamos hablando de conocer a la otra persona y permitirle que nos conozca. No podemos establecer una buena relación si la basamos en nuestra capacidad de adivinar lo que la otra persona quiere, siente y piensa o si queremos que ella actúe de esta manera.Por lo tanto, tan importante como preguntar, es expresar nuestros pensamientos y sobre todo, nuestros sentimientos.





Recuerda que es a través de la comunicación como conocemos a nuestra pareja, su vida, deseos, valores, inquietudes, etc. y permitimos que ella nos conozca, por lo que puede ser, también, una de las mejores herramientas para resolver muchos de nuestros problemas.

Una buena comunicación, fortalece una relación de pareja y cuando esto se da, la comunicación mejora, estableciéndose un círculo virtuoso que mejora la calidad de nuestra vida.Para todo esto es necesario aprender a establecer un diálogo respetuoso y fluido y que vaya acompañado de una comunicación corporal congruente.

Necesitamos mantener viva nuestra comunicación, es decir, conversar todos los días, hablando sobre lo que nos interesa o lo que le interesa a nuestra pareja, animándola a que ella haga lo mismo, a pesar del cansancio y de los problemas de la vida diaria.





Para que una comunicación sea agradable, no es necesario buscar temas de gran importancia o grandes problemas, con compartir el día a día de manera adecuada, puede ser suficiente.

Es necesario entender, que cuando nosotros expresamos algo, verbal o corporalmente, la persona que recibe el mensaje va a tener una reacción o respuesta y ésta puede no ser la que esperábamos. Esto se debe a las experiencias pasadas, valores y creencias personales, que pueden estar afectándole. Por lo tanto, es necesario hablar con claridad y preguntar todo lo que no nos quede claro.

Si tenemos un problema o deseamos quejarnos por algún motivo, es importante hacerlo, pero sin atacar al otro, utilizando el lenguaje “Yo” y evitando que la mayor parte de nuestra comunicación sean sólo quejas y lamentos. Cuando éstos son parte constante en la comunicación de pareja, la persona que recibe las quejas tiende a evitar a su pareja, deja de escucharla o acaban discutiendo y atacándose mutuamente.




Una de las principales reglas y quizás la más importante debería de ser la de mantener siempre el respeto, tanto en relación a nuestra pareja como en cuanto a nosotros mismos.
Nunca vamos a poder mantener una buena comunicación y, sobre todo, una buena relación de pareja, si la primera está basada en insultos, humillaciones, deseos de lastimar al otro, etc.

Si estamos enojados, debemos aprender a controlar nuestro enojo y a expresarlo de manera adecuada. Recuerda que el respeto, la paciencia, empatía y tolerancia, son la base de una buena comunicación.

Existen diferentes maneras de discutir o expresar una molestia, pero enfocarse sólo en lo negativo o atacar a nuestra pareja, definitivamente no es la adecuada. Además, para enriquecer nuestra relación siempre es importante comunicar lo positivo, sin ningún otro motivo que simplemente para reconocérselo a la otra persona.

Con frecuencia, los problemas surgen porque no sabemos escuchar y con esto no me refiero a simplemente oír. Escuchar significa poner atención, mostrar nuestro interés, ver qué es lo que la otra persona está sintiendo y preguntarle cuando tenemos una duda o deseamos que hable más ampliamente sobre algún aspecto.

Platicar y compartir no significa que tienes hacer tuyos los valores y creencias de tu pareja, simplemente quiere decir escuchar con empatía y aceptarlos como suyos.





Uno de los problemas en la comunicación en la relación de pareja es que, por temor a iniciar un conflicto, nos quedemos callados con nuestra molestia, permitiendo que ésta vaya creciendo cada vez más, hasta que explotemos y la expresemos de una manera inadecuada y destructiva.  El callar solo genera rencor, Recuerden eso.

Bueno espero les haya gustado este artículo hecho con mucho cariño para que las relaciones vivan en armonía y paz.



"Toda persona puede ser quien quiera ser, solo es cuestión de desearlo."

Angela Ortiz 
Asesora de Imagen
Couch

Consultas al Whatsapp: 966600222














Conóceme y descubre que haré por tí!

Hola! No habría Creatividad sin la curiosidad, soñemos! Es el mejor regalo que la vida nos brinda, que nos mueve y que nos pone...