¿Cómo elegir los mejores colores para mi vestuario?
Una de las 4 Formas Eficaces de Combinar bien los Colores de Nuestro Vestuario es a partir de una rueda de colores en los que se representan la mayoría de colores y tonalidades principales de éstos. Gracias a este esquema tenemos una forma de visualizar una gran cantidad de colores y tonalidades para poder combinar las distintas prendas de nuestro vestuario. Gracias a este muestrario de colores es bastante sencillo elegir los colores que mejor combinan y que sean más agradables a la vista.
La rueda de colores.
4 Formas Eficaces de Combinar bien los Colores de Nuestro Vestuario
1. Analogía de color.
Consiste en elegir una serie de colores que más se asemejan a un color principal o dominante. En una rueda de colores serían los colores "vecinos" del color principal. Los colores que se encuentran a un lado y al otro de la gama principal. Es una forma de "armonizar" el conjunto de prendas que componen un vestuario determinado. La única desventaja es que puede dar lugar a un vestuario demasiado monótono.
4 Formas Eficaces de Combinar bien los Colores de Nuestro Vestuario
2. Color complementario.
Para escoger los colores complementarios elegimos aquellos colores que se encuentran "enfrentados" en la rueda de colores. El uso de colores complementarios se suele hacer cuando se quiere tener un mayor contraste entre las distintas prendas que conforman nuestro vestuario. Proporciona menos uniformidad al vestir que la opción de la analogía de colores.
4 Formas Eficaces de Combinar bien los Colores de Nuestro Vestuario
3. Combinar colores análogos y complementarios.
Es una mezcla de los dos sistemas anteriores. Por una lado se da una cierta uniformidad al vestuario y por otro se le pone un interesante toque de contraste al conjunto. Los colores análogos dan una cierta armonía o uniformidad, y el color complementario aporta un toque de contraste al conjunto.
4 Formas Eficaces de Combinar bien los Colores de Nuestro Vestuario
4. Método triangular.
Si queremos para nuestro vestuario una combinación de colores equilibrada pero colorida esta es una de las mejores opciones. Tomamos como referencia un color de partida o un color base y elegimos el resto de colores del vestuario de las dos opciones disponibles triangulando -haciendo un triángulo- sobre la rueda de colores. Hay que elegir alguno de los tonos que marca cada vértice del triángulo en la rueda de colores.
Pues chicas espero les guste ya que esto ayuda muchísimo.
"Toda persona puede ser quien quiera ser, solo es cuestión de desearlo."
Angela Ortiz
Asesora de Imagen Personal
Couching
No hay comentarios:
Publicar un comentario