martes, 7 de febrero de 2017

Estlio para Hombres - La Corbata

Cómo llevar la corbata

La corbata es la prenda que suele marcar la frontera entre un vestuario formal y otro más informal.

Vestir una corbata de forma correcta

   Es muy posible que haya empleado una buena parte de su tiempo en elegir una corbata adecuada, aquella que mejor le combina con su camisa y su traje. Todo parece correcto pero, en ocasiones, se olvida algo tan básico como llevar la corbata de forma correcta. Un nudo adecuado al cuello del camisa, un largo apropiado a la altura de la persona, etc.

Combinar bien una corbata con el resto del vestuario solo es una parte del estilo de una persona elegante. Llevar la corbata bien colocada, en su sitio y adecuadamente es una tarea muy sencilla.

   Antes de salir a la calle sería bueno revisar estos puntos básicos:

   1. El nudo de la corbata debe estar bien hecho, compacto, que no parezca que se va deshacer de un momento a otro.

   2. El nudo de la corbata debe estar bien cerrado y pegado al cuello de la camisa. No debe verse el botón superior de la camisa, el que cierra el cuello.

 3. Si utiliza una camisa de cuello pequeño, no haga un nudo grande, tipo windsor. No le queda bien.

   4. Al hacerse el nudo, debe controlar la longitud de la corbata para que ninguno de los dos extremos pase por debajo de la cintura (que tape el cinturón del pantalón).

   5. Tampoco el lado más estrecho o posterior de la corbata debe asomar por debajo del lado más ancho o de portada.

  6. La corbata debe quedar oculta por el cuello de la camisa, en toda su longitud hasta llegar a la parte frontal, entre ambos cuellos, donde solo se debe ver el nudo.

   7. Una regla, que cada vez es menos tenida en cuenta: con corbatas lisas se pueden utilizar camisas de rayas o con algún pequeño estampado. Con corbatas de dibujos, estampados, etc. se suelen utilizar camisas lisas.

   8. La corbata no se retira a un lado ni para comer ni para realizar cualquier otra actividad social. Solo hay que tener un poco de cuidado con ella, o utilizar un alfiler de corbata -si le gustan- para evitar que se mueva demasiado.


9. La corbata se debe anudar sobre una camisa con todos sus botones abrochados, hasta el último del cuello. Si no es así corre el riesgo de que la se abra la camisa y se vea un "hueco" detrás de la corbata. También es más probable que se le afloje el nudo de la corbata.

    10. Las corbatas con el nudo hecho -los modelos más conocidos son las pajaritas; la mayoría de estas corbatas se venden con el nudo hecho y no con el lazo suelto que es más complicado de hacer- siguen las mismas reglas que las corbatas de nudo hecho a mano que se han indicado en los puntos anteriores.

  Aquí os dejamos un vídeo para aprender algunos trucos más sobre la corbata, la forma de vestirla y de combinarla.



-Un pequeño Resumen de su historia 
Los oradores romanos llevaban un pequeño pañuelo para calentar la garganta caliente antes de mantener un gran discurso.

Los Croatas en 1660 ayudaron al Rey Luis XIV en una batalla que tenían y sus reguimientos se presentaban con un pañuelito pequeño de igual manera que los oradores en sus batallas, a Luis XIV le gusto tanto que decició que todos sus sopldaod la llevaran con el símboo de la onarquía francesa.... CROATA - CRABATE

No fué hasta 1926 que se conoce la corbata como se la conoce ahora.....casi todos los diseñadores pensaban que iba a desaparecer ya que era un complemento y los complementos pues no esos y a veces no tienen utilidad real sino que están para hacer estética.

la corbata hace de la camisa sencilla un elemnto vistoso y bonito ademá añade verticalidada a la indumentaria y a la tipología .... osea los hace mas delgados , estilizados, elegantes.

lunes, 6 de febrero de 2017

El Estilo Si Importa!!!

Primeras damas de la Casa Blanca: de Jackie Kennedy a Melania Trump



Las primeras damas no son personajes oficiales, pero forman parte de la imagen presidencial, y por más de doscientos años han sido juzgadas por sus trajes, comportamiento, carisma, proyectos y rol en la sociedad de Estados Unidos.

No se puede dejara de visitar la colección de trajes de las primeras damas del país norteamericano en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington.




En esta muestra se pueden apreciar los vestidos y las joyas originales utilizados por las primeras damas, desde Martha Washington, esposa de George Washington en 1789, hasta los usados en los dos períodos de Michelle Obama. El vestido inaugural blanco de Michelle Obama, diseñado por Jason Wu, ocupaba el espacio central en la exposición. También están los zapatos donados por Jimmy Cho, así como las joyas donadas y diseñadas especialmente para el baile por Loree Rodkin


Melania Trump
Primera dama 2017- actualidad




En la toma de posesión, Melania Trump vistió un traje de Ralph Lauren color celeste pastel, muchos la han comparado con el estilo de Jaqueline Kennedy en 1961.  Aunque se veía impecable, pude identificar algunos errores de protocolo, como el intento de dar la mano con los guantes puestos, algo que no se debe hacer y, por otro lado, llevar un regalo que puso en aprietos a los Obama, quiénes no sabían qué hacer con el paquete.

Estoy segura de que le será difícil estar a la altura del estilo de Michelle Obama, además Trump no le suma nada positivo a su imagen.



Michelle Robinson Obama
Primera dama 2009 – 2017




La primera dama afroamerican estudió en la Universidad de Princeton y se graduó en la escuela de leyes de Harvard. Derrochó elegancia y carisma, una primera dama muy cercana a la gente. Fue primordial para ella ser una mamá para sus hijas, le dio mucha importancia a promover la comida saludable preocupada por la obesidad infantil, entre otras importantes actividades sociales.


Laura Welch Bush
Primera dama 2001- 2009

Profesora y bibliotecaria, su trabajo principal fue promover la educación y la lectura. (En la foto, la primera de la derecha).





Hillary Rodham Clinton
Primera dama 1993-2001

Se convirtió en la primera primera dama con carrera política, elegida senadora, luego secretaria de Estado y candidata a la presidencia. (En la foto, está ubicada en la izquierda).


Barbara Pierce Bush
Primera dama 1989-1993

Conocida como La ‘Abuela de Todos’, se dedicó a promover la literatura.


Nancy Davis Reagan
Primera dama 1981-1989

Actriz, trajo el glamour de Hollywood a la Casa Blanca.


Rosalynn Smith Carter
Primera dama 1977-1981




Elizabeth Bloomer Ford
Primera dama 1974-1977

Conocida como Betty Ford, habló de temas controversiales como el aborto, igualdad de derechos de las mujeres, entre otros.





Thelma Ryan Nixon
Primera dama 1969-1974

En el baile inaugural, Pat Nixon lució un vestido de satín de seda amarillo bordado con hilos de oro y plata con incrustaciones de cristales austriacos, diseño de Karen Stark para Harvey Berin, zapatos de seda de Herbert Levine. Otra de las muestras que podemos apreciar en el museo.




Claudia Taylor Johnson
Primera dama 1963-1969

También eligió el color amarillo, un vestido en satín diseñado por John Moore.





Jacqueline Bouvier Kennedy
Primera dama 1961-1963

La más admirada por su elegancia, estilo y cultura. Utilizó un vestido color nude bordado con hilos de plata cubierto en la parte superior con un top de seda chifón y una capa de la misma tela que el vestido.

La próxima vez que viajes a Washington no dejes de visitar la Colección Smithsonian de las primeras damas americanas. Encontrarás los vestidos colocados en maniquíes en talla y altura de las usuarias originales, así como objetos personales, joyas, calzado, fotografías e historia de las contribuciones políticas de estos personajes no oficiales de la política de los Estados Unidos.





"Toda persona puede ser quien quiera ser, solo es cuestión de desearlo."

Angela Ortiz 

Conóceme y descubre que haré por tí!

Hola! No habría Creatividad sin la curiosidad, soñemos! Es el mejor regalo que la vida nos brinda, que nos mueve y que nos pone...